jueves, 12 de febrero de 2009

Entrevista a Ana Torroja , por 20 Minutos


Aqui os dejamos una entrevisa no muy antigua que realizo el periodico 20 minutos a A.Torroja:
Las claves:
Ana Torroja es de las que mira a los ojos cuando habla.
Teme que se le pregunte demasiado por su vida personal, por cierto, está "muy llena".
Recién embarcada en la gira La fuerza del destino, confiesa que la maternidad le ha chupado mucha energía, pero que la ilusión es un motor potente que sirve para subirse a un escenario.

Hay 36.000 firmas para que Mecano vuelva, y críticas por esta gira sin los Cano… ¿No hay reencuentro posible?
No hemos encontrado el punto en que los tres estemos libres. Nacho está con los musicales, José está enfrascadísimo con sus pinturas y le va muy bien... Y yo pensé que no era justo hacer esperar más a la gente; es un regalo para ellos.

Pero ¿las relaciones son buenas?
Sí, sí, no tiene nada que ver.

Con la ruptura del grupo, ¿ganó más cosas de las que perdió?
No siento que haya perdido nada. Sigo cantando las canciones de entonces y yo estoy mucho mejor ahora. Me gusta mirar para delante o, por lo menos, vivir el momento .

¿Eso lo aprendió en su larga ausencia pública?
Aprendí que hay que darse 100% al trabajo, pero también que hay que tener prioridades, y las mías están antes en lo personal. Hubo un momento en que me olvidé de mí por Mecano, y eso no me hizo mucho bien.

Llegó a sentirse "infravalorada", ¿no?
Era yo la que me infravaloraba. Allí estaba en mi papel de voz... Es ahora, en solitario, cuando intento hacer cosas por las que tengo curiosidad. Por eso me siento mejor.

Y su necesidad de esconderse de los fans, ¿es una sombra del pasado?
Pertenece a mi forma de ser. Me gusta ser libre. Soy muy independiente y no me agrada que nadie sepa lo que hago ni dónde estoy. Me gusta cantar, pero no me gusta la fama.

Su familia siempre la ha apoyado.
En todo, aunque hubiera sido barrendera.

¿Aunque hubiera sido economista?
Sabía que no iba a hacer carrera… Se quedó en las aulas.

Y ahora es madre…
Es un sentimiento mucho más especial de lo que intuí. Te olvidas de ti, hay una entrega total y creo que ése es el verdadero amor. Podría dejar de trabajar, dedicarme plenamente a mi hija y no sentirme mal.

Relaciones entre madres e hijas…
Con la mía fue muy especial, así que quería volverla a vivir, pero a la inversa.

¿Es valiente dar a luz a los 45 años?
No sé si es valiente. Ha salido así cuando he encontrado a la persona con quien quería compartir eso. Obviamente, no tienes la energía de los veinte, pero es perfecto porque profesionalmente lo he hecho casi todo.

"Soy cariñosa, tierna, introvertida…". ¿Se conoce bien a sí misma?
Cada vez mejor.

¿Y se cae bien?
Me gusto. Sería y soy mi amiga.

Pues sella amistades con tatuajes…
Para mí la amistad es la relación más importante. Necesito ser amiga de mi pareja, de mis hermanos, de mis padres…, y no es fácil. No tengo muchos amigos, pero las dos personas con las que comparto tatuajes, que viven en México, son como mis hermanas. Acepto sus críticas y sus halagos. Los amigos son los únicos que te dicen la verdad.

Ha dicho que "la piratería e Internet asustan". ¿Ve a la SGAE como un padre protector?
Si no existiera, no habría mucha gente que nos defendiera. Está luchando mucho.

¿Cómo percibe la historia reciente de España una de sus protagonistas?
El poder envenena bastante, pero el que haya democracia implica cambios y el que llega de nuevas trata de hacerlo lo mejor posible. Así se hace un buen país.

Entonces, ¿optimista?
Me gusta lo que está ocurriendo. España se estaba volviendo muy conservadora y está regresando a esa tolerancia que muchos echábamos de menos.

Franco le concedió a su abuelo el título de marqués. ¿Es su mejor recuerdo del dictador?
(Risas.) Me siento orgullosa por mi abuelo, pero con mi padre se irá el título. Hay que pagar para conservarlo y yo no pagaré por algo que no me pertenece.

¿Hacia dónde le lleva la fuerza del destino?
Lo que le pido al destino es que me sorprenda.

EN DOS PALABRAS
"No tengo sueños eróticos"
¿Reza? No, pero hablo.
¿Crucigrama o sudoku? El sudoku me ha pillado ya un poco mayor.
¿Es supersticiosa? No.
¿Se mete el dedo en la nariz? No.
¿Tiene sueños eróticos? No.
¿Se sonroja si la halagan? Sí.
¿Conserva amigos de la infancia? De la infancia, no, pero sí de hace 25 años.
¿Plancha? Sí.
¿Su última resaca? La verdad es que no me gusta beber alcohol.
Un invento. El teléfono.
Un complemento. Los vaqueros.
Un color. El verde.
¿Tiene caprichos? Como todo el mundo.

SIN RESPIRAR
"Detesto la mentira"
Adora: A mi hija.
Detesta: La mentira.
Teme: El engaño.
Aspira a: Ser feliz.
Colecciona: CD.
Una manía: La perfección.
Un defecto: Soy demasiado exigente.
Una virtud: Lo mismo.
¡SALUDOS!

(Entrevista extraida de http://mecanoporsiempre.spaces.live.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario